Anunciando la Reconfiguración del CPIM

De 5 a sólo 2 módulos

Recientemente APICS ha comunicado que se va a estar reconfigurando el CPIM de los 5 módulos actuales a 2 módulos. La configuración consolidada ayudará en mejorar la eficiencia en el proceso de preparación para la certificación. Para diseñar la configuración se tomaron en cuenta necesidades de la industria, instructores, líderes internacionales y los diferentes comités de APICS. Este cambio comenzará a implementarse a finales del 2017. APICS afirma que se mantendrá el cuerpo de conocimiento y básicamente se estará eliminando redundancias del programa actual.

Los dos módulos serán::

  • CPIM part 1 previamente conocido como Basics of Supply Chain Management
  • CPIM part 2 con todo el resto (MPR, DSP, ECO y SMR) en un módulo

Ver los detalles en el Brochure anexo.


Beneficios del Cambio

Algunos de los beneficios esperados:

  • Ayuda Online adicional
  • Reducción del tiempo para completar la certificación (entre 6 a 9 meses con el nuevo formato).
  • Sólo 2 examenes vs. 5 en el formato anterior
  • Social Learning

 

Cómo me afecta?

Los módulos actuales se descontinuarán en el 2017, por lo que si le falta algún módulo le recomendamos que lo tomes en este año. Puedes ver las fechas de los próximos módulos en el link siguiente: CPIM

En caso de que vayas a optar por certificarte debes planificar los siguientes pasos basado en cuáles exámenes hayas tomado.


Sobre el Examen

Le recomendamos tomar el BSCM actual en el 2017 (tendremos un grupo de estudio para Agosto), el cual convalida el primer examen del nuevo formato que estará disponible a inicios del 2018. El nuevo examen tendrá más preguntas (150), tendrá una duración de 3 ½ horas y tendrá una inversión mayor. El examen del formato actual del BSCM no estará disponible en el 2018.

Los siguientes exámenes (MPR, DSP, ECO y SMR) puedes seguirlos tomando hasta finales del 2018. Cada tópico tendrá un peso del 25%, tendrá un total de 150 preguntas y durará 3 ½ horas. Para ahorrar tiempo y dinero puedes decidir tomar el nuevo examen part 2 en el 2018 que cubre los 4 módulos.

El nuevo CPIM – 2 va a estar disponible a inicios del 2018


Cuáles son las recomendaciones de Steam?

En general si estás iniciando los exámenes ahora, le recomendamos tomar el 1er examen (BSCM) en el 2017 y el 2do módulo nuevo en el 2018.

Si ya has tomado 2 o más exámenes te convienen continuar con el proceso actual (Los exámenes de los módulos 2-5 estarán disponibles en el 2018).


Fechas Importantes

Favor de revisar las fechas claves anexas. Le recomendamos programar su agenda alrededor de ellas.

Año Fecha Actividad
2017 5/8/2017 Inicio Repaso BSCM- Steam
30/8/2017 Último día para inscribirse el examen del BSCM actual.
29/12/2017 Último día para tomar el examen del BSCM actual.
2018 28/6/2018 Último día para inscribirse los examenes DSP, MPR, ECO & SMR actuales.
28/12/2018 Se descontinuan todos los examenes formato actual.

*Basadas en fechas comunicadas por APICS.


Examenes Fallados

Si el candidato falla el examen versión anterior (DSP, MPR, ECO & SMR) luego del 28/6/2018 podrá comprar el ATT directamente en el website de APICS. Favor de notar que necesita esperar 14 días para retomarlo. Debido a esto le sugerimos que agenden su examen a más tardar Noviembre.