GESTIÓN Y RECURSOS PARA LA EJECUCIÓN EXITOSA DE PROYECTOS

El poder ejecutar con éxito los proyectos de una organización es necesario para lograr metas operacionales, estratégicas y de crecimiento, pero se vuelve retante si no se cuenta con todos los recursos o la experiencia necesarios para enfrentar los retos que se presentan al ejecutarlos.

En un  estudio realizado por la universidad de Oxford y la consultora McKinsey después de comparar los presupuestos, tiempos y resultados encontraron que sólo el 56% de los proyectos alcanzan los ahorros esperados, solo el 52% pudo ejecutarse dentro del presupuesto y sólo el 40% terminan a tiempo.

Alcanzan los ahorros esperados 56%
Dentro del Presupuesto 52%
Terminan a Tiempo 40%

Nuestros consultores cuentan con una amplia experiencia en la ejecución de proyectos de múltiples grados de complejidad y a través de la aplicación de técnicas avanzadas y probadas de planificación y gestión, logramos mejorar la ejecución de los proyectos y el logro de los resultados a través de ellos.

Gestión de proyectos

Apoyamos a nuestros clientes para que puedan lograr la ejecución exitosa de sus proyectos, ya sean de arranque de operaciones, expansiones, transferencias, o proyectos de mejoramiento operacional y reducción de costos, manejando todo el proyecto o proveyendo recursos de apoyo complementarios.

Trabajamos en base a metodologías probadas de gestión de proyectos como el PMBOK del Project Management Institute (PMI), sumado a la experiencia de nuestros consultores ejecutando proyectos de diferentes niveles de complejidad en empresas globales, lo que nos permite aplicar las mejores prácticas de la industria en la gestión y la ejecución de los proyectos, así como para desarrollar modelos de gestión de proyectos y capacitar gerentes y facilitadores de proyectos para fortalecer la capacidad de ejecución de nuestros clientes.

Apoyo para ejecución de proyectos

Contamos con personal gerencial y profesional calificado para poder cubrir situaciones en que se requiera el uso de recursos externos para ejecutar proyectos, ya sea por limitaciones de recursos propios de la empresa, necesidad de acelerar la ejecución de proyectos claves, o por la necesidad de contar con experiencias y conocimientos particulares para ejecutar proyectos con demandas especiales.

Estos recursos están disponibles para liderar proyectos, asumir rol de PMO (Project Management Office) y manejar un conjunto de proyectos, o para complementar los recursos que puedan necesitarse para proyectos particulares.