EXCELENCIA OPERACIONAL

APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA OPTIMIZAR OPERACIONES Y PROCESOS, ELIMINAR DESPERDICIOS Y REDUCIR COSTOS

Las empresas requieren el logro de metas que se van haciendo cada vez más retantes lo que requiere evaluar y mejorar constantemente tanto los sistemas de gestión como los procesos. Aplicamos nuestra experiencia en Excelencia Operacional y aplicación de herramientas Lean y Six Sigma para desarrollar estrategias y soluciones que contribuyan a mejorar sustancialmente el desempeño de los procesos y los resultados operacionales, asegurando la sostenibilidad de las mejoras a través del fortalecimiento de los sistemas de gestión y la cultura organizacional.

Abarcamos una amplia área de servicios que podemos aplicar según las necesidades de nuestros clientes.
Planeación estratégica

Elaboración de planes estratégicos utilizando metodologías probadas para desarrollar las directrices que pueden llevar a conseguir el mejor posicionamiento posible y sustentable de la empresa u organización. Utilización de la metodología Hoshin Kanri para desplegar la estrategia al resto de la organización, y para alinear los diferentes niveles organizacionales con la dirección estratégica.

Super Team – Método de mejora rápido

Aplicamos una metodología ágil de resolución de problemas a través del trabajo en equipo, desarrollada específicamente para los clientes de Steam y basada en la mejora rápida de procesos. S-Team es una metodología para oportunidades de mediano/alto impacto, con dificultad de implementación relativamente baja, que permite conseguir resultados de una manera rápida.

Implementación de programas y herramientas de Lean-Six Sigma

Proveemos un apoyo integral a nuestros clientes para diseñar e implantar programas de transformación Lean-Six Sigma, abarcando desde los cambios culturales y de sistema de gestión que se requieren como elementos fundamentales, el análisis de las cadenas de valor y los procesos, el desarrollo de planes de acción, la capacitación de los recursos, y el acompañamiento en la implementación de proyectos y acciones claves para lograr mejoras significativas en calidad, productividad, niveles de servicio y reducción de costos.

Podemos facilitar también la aplicación de herramientas de mejora continua y prácticas probadas de la industria para atacar problemas y retos puntuales, aplicando las herramientas más adecuadas a cada situación: Six Sigma, OEE, TPM, SMED, eliminación de cuellos de botella, controles visuales, métricas de desempeño y mejoramiento continuo, entre otros.

Diagnóstico y mejoramiento de procesos a través de Value Stream Mapping (VSM)

Realizamos diagnósticos de procesos con bajo desempeño o que necesitan ser mejorados, aplicando las herramientas de VSM (Value Stream Mapping) para identificar áreas de oportunidad y definir cambios a ser ejecutados para optimizar los procesos, y lograr mejoras que permitan eliminar sustancialmente desperdicios y defectos, mejorar tiempos de respuesta, reducir inventarios, y obtener reducciones significativas de costos.

Implementación de 5S como herramienta de cambio cultural.

Aplicamos una metodología para implementar 5S en áreas operativas y administrativas, basada en talleres y trabajo directo en las áreas a mejorar,  que incluye la capacitación del personal de las áreas y la facilitación de los cambios culturales que permiten la sostenibilidad y expansión de las mejoras que se logren implementar.

Implementación de programas de reducción de costos

La amplia experiencia de nuestros consultores en procesos de mejoramiento y reducción de costos, la ponemos a disposición de nuestros clientes para identificar oportunidades de reducción de costos, evaluando las áreas y procesos que suelen tener mayores oportunidades para eliminar y reducir costos, y estructurando programas y proyectos de ejecución que permitan materializar las reducciones de costos identificadas.